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Los consumidores juegan gratis en los web-browsers o mediante una descarga, con avisos mostrados con el juego en progreso, cuando el juego comienza y durante la carga de los niveles.




Tenemos principalmente tres formas de hacer dinero mediante los avisos: banners, cortes con anuncios y advergaming. Este último es considerado un modelo de negocio en si mismo y será detallado por separado.

El método de banners, consiste en mostrar avisos mediante un banner en los juegos que se juegan dentro del explorador. Esto es muy común en todo tipo de publicidad online, una de las ventajas que tienen los videojuegos con respecto a cualquier otro sitio web, es que los consumidores se exponen por largos períodos de tiempo a la misma publicidad y no van pasando de página en página con distintos avisos de los que solo queda una impresión.Esto es algo a tener en cuenta a la hora de medir los precios.

De forma alternativa, avisos cortos pueden ser embebidos ppara ser mostrados durante el inicio de los juegos, entre niveles, y/o en otros intervalos durante el juego. Esto es más análogo a como los video clips facturan en la web, y a los avisos tradicionales de la TV.

Los avisos son usualmente vendidos en conjunto con una agencia especialista en avisos, que se queda con una parte de las ganancias.

Ventajas

  • No se requiere de ventas para ganar dinero
  • Puede generar ingresos de público que no puede comprar online (por ejemplo niños)
  • Puede complementar otro modelo de negocio y  asi obtenerse ingresos adicionales.

  • Los anuncios embebidos en los juegos descargables pueden generar ingresos a partir de copias pirateadas. También es útil para juegos flash, que se extienden en la internet o redes sociales.

  • Los anuncios pueden habilitar el upselling via otros modelos de negocio en los que un jugador paga para remover los anuncios, ya sea pagando una descarga, pagando una una cuota mensual, etc.

Desventajas

  • Existe un conflicto entre entregar un juego cautivante y distraer a los jugadores con la publicidad.
  • Las ganancias son impredecibles y pueden ser bajas, especialmente con juegos flash.
  • Los creadores de contenido creen que salen perdiendo en comparación con otros métodos.
  • Las bajas barreras para la entrada a este modelo de negocio, ha llevado a una gran abundancia de sitios que ofrecen juegos de mala calidad y que confunden a los consumidores
  • Los juegos están compitiendo con otros medios online por una porción de los gastos en anuncios.
    Vulnerables a desaceleraciones económicas que reducen la publicidad.

Ejemplos